El diputado del PRI, Bulmaro Torres Berum, amenazó de muerte al fotoreportero Anwar Delgado luego de que el comunicador lo captó en imágenes comiendo durante la pasada sesión en el Congreso local.
En entrevista telefónica con este medio, Anwar Delgado contó que mientras realizaba su trabajo durante la sesión de este día, el diputado por el distrito XVIII lo encaró y le reclamó sobre unas fotos donde fue captado el pasado miércoles, mientras se llevaba un plato a la boca.
De acuerdo al fotoreportero, el legislador del PRI, le dijo de manera agresiva que no sabía con quién se metía y lo amenazó con que “se lo iba a cargar la verga”.
“Yo le expliqué que yo soy fotógrafo y hago todo tipo de foto, pero además que él es un diputado, un personaje público que está expuesto a ser criticado, incluso, porque que él estaba en un recinto donde no se podía comer”
El diputado le respondió, visiblemente alterado, que eso “le valía verga”, y que “él era el jefe”, aunque no precisó a qué se refería con esa afirmación.
Anwar dijo que la diputada Beatriz Vélez Núñez, también del PRI y líder sindical, se acercó a ellos pero de forma desconcertante también se unió a los cuestionamientos por las fotografías que le tomó a Bulmaro Torres.
Fue gracias al diputado del partido Verde, Arturo Álvarez Angli, que la agresión verbal del legislador no llegó a los golpes, porque tenía toda esa intención, refirió Anwar Delgado quien responsabilizó al priista de lo que le pueda suceder a él o a su familia.
Después del altercado acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en cuyo trayecto fue perseguido por una camioneta blanca.
Anwar Delgado anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas del diputado de la Tierra Caliente.
En un comunicado, Bulmaro Torres aceptó que encaró al fotoreportero pero negó haberlo amenazado y externó su supuesto respeto al trabajo periodístico.
Hasta el momento el grupo parlamentario del PRI no se ha pronunciado públicamente sobre este hecho a pesar de que algunos de sus diputados presenciaron la gresca.