+ Los aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Rogelio Ortega y Raúl Morón, se reúnen como parte de la Asamblea Estatal para Fortalecer el Segundo Piso de la 4T
El exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, defendió la adhesión de expriistas, así como políticos ligados a partidos de derecha y otras expresiones políticas, afirmando que ahora todos son bienvenidos, mientras comparto en el proyecto de nación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La semana pasada, Ortega Martínez participó de un evento encabezado por el presunto operador político de Claudia Sheinbaum Pardo, Héctor Ulises Nieto, acto que fue severamente criticado por la sociedad, militantes y hasta líderes de Morena, al aglutinar a cuestionados personajes políticos guerrerenses.
Ante esto, Rogelio Ortega consideró que es entendible el tema de críticas, y afirmó que será respetuoso de las declaraciones de todos, aunque consideró que “no podemos estar mirando al pasado si tenemos que ir hacia adelante”.
“Tenemos que construir una gran fuerza social, una fuerte militancia en Morena y por eso el impulso a los movimientos sociales, desde antes de que se formara el PRD, siempre a la izquierda”.
“Quienes hoy lleguen, lo he dicho muy claro, son bienvenidos, las y los compañeros que incluso en el pasado estuvieron en trincheras distintas o incluso confrontados, hoy si llegan son bienvenidos, porque tenemos un objetivo común con nombre y apellido la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Sobre la solicitud que hicieron en días pasados el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto Gonzalez Varona, respecto a no utilizar a Morena ni a la 4T como bandera política para conformar grupos, el exgobernador interino manifestó que eso es imposible, porque el movimiento y la presidenta de México, no le pertenecen a un grupo o personas.
“La presidenta no es propiedad de ningún líder, ni siquiera Morena (…) los colores y el nombre del partido no es propiedad de nadie, es un instrumento para llegar al poder y para hacer buenos gobiernos que es lo que nos debe preocupar, hacer buenos gobiernos”.
Agregó que sí ve necesaria una reunión con el presidente de Morena en Guerrero, así como con toros los liderazgos del partido, debido a que se abrió un abanico de aspirantas y aspirantes, para la candidatura al gobierno en las elecciones del 2027 “y hay que platicar entre todos nosotros”.
Esta tarde, el doctor de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez, junto con el senador de Morena en Michoacán, Raúl Morón, ambos aspirantes a las gubernaturas de sus respectivos estados, se reúnen en un salón Chilpancingo, en lo que han denominado como Asamblea Estatal para Fortalecer el Segundo Piso d ella 4-T.
