+El expresidente municipal de Iguala recordó que se unió a Movimiento Ciudadano hace dos años a invitación del líder nacional, Dante Delgado
El expresidente municipal de Iguala y exsecretario de salud del gobierno de Ángel Aguirre, Lázaro Mazón Alonso, confirmó su separación del partido Movimiento Ciudadano, luego de no haber sido tomado en cuenta en los encuentros por parte de la dirigencia estatal, encabezada por la expriista, Gabriela Bernal Resendiz.
En entrevista, Lázaro Mazón explicó que la situación detonó en días pasados, luego de un encuentro que realizó la dirigencia estatal en la ciudad de Iguala, a la cual no fue invitado, pese a haber encabezado la candidatura a la presidencia municipal en 2024.
“Yo me enteré por los medios y mucha gente me preguntó por qué no estuve yo ahí. No fui porque nadie me invitó y ya tiene mucho tiempo que nos han excluido totalmente de ese partido y para qué vas donde no te invitan, yo me enteré cuando ya había pasado todo”.
Por ello confirmó que ya no es parte de Movimiento Ciudadano y recordó que entró al partido por invitación del dirigente nacional, Dante Delgado, Con quién estuvo en su domicilio y lo invitó “para que me incorporaras como dos años”.
También señaló que MC fue una de las principales fuerzas políticas en los comicios pasados del 2024 a nivel municipal, logrando 10 mil 100 votos, contra los poco más de 14 mil de Morena, partido ganador del proceso electoral.
Gracias a ello, MC en Iguala logró colocar a dos regidores dentro del municipio, aunque señaló que también han sido excluidos del partido por parte de la dirigencia estatal.
Recordó que el propio ex candidato a la gubernatura y ex candidato a dirigir el partido en Guerrero, Mario Moreno Arcos, fue excluido pero señaló que los líderes “deben tener sus razones”, por lo que no expresó algún posicionamiento de la exclusión de la que también forma parte.
Confirmó que ha recibido invitación de candidatas a la gubernatura de Guerrero, para sumarse al proyecto del 2027, aunque Por el momento no ha definido su rumbo político. Reconoció que tiene al menos tres invitaciones de sumarse a partidos políticos y será hasta definir esa situación, cuando decidirá si participar en el proceso electoral venidero.
“Por el momento estoy valorando la posibilidad de incorporarme a algún partido político. Primero vamos a decidir el partido y ya más adelante valorar y participar en las elecciones del 2027”, puntualizó.