El excandidato del PT aseguró que es inocente, que su dinero es limpio y acusó motivaciones políticas detrás de su detención
“Estoy preso, pero no me avergüenzo porque no soy un delincuente”, expresó Pedro Segura Balladares en un mensaje difundido la madrugada de este miércoles a través de su página oficial de Facebook, tras su reciente detención por agentes de la Fiscalía General de la República.
El excandidato a gobernador por el Partido del Trabajo y del partido Verde, aseguró que su aprehensión responde a motivaciones políticas y sostuvo que su patrimonio es legítimo:
“Ustedes saben, hermanos guerrerenses, el verdadero motivo de mi detención. Siempre lo he dicho y lo seguiré sosteniendo: mi dinero es limpio y no tengo nada que ver con los delitos que me quieren imputar”, escribió.
Agregó que mantiene la conciencia tranquila, ya que, dijo, sus actos han sido públicos y sin buscar beneficios: “Lo que doy, lo doy de corazón, sin pedir nada a cambio”.
Pese a su situación jurídica, dijo sentirse bien y confiado en Dios.
Pedro Segura Balladares fue detenido el pasado martes en el municipio de Tepecoacuilco, tras salir de su hotel Vida en el Lago, por agente de Investigación Criminal de la FGR.
Está acusado del delito de delincuencia organizada y se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Ayer, tanto el Partido del Trabajo como el Partido Verde Ecologista de México se deslindaron públicamente del empresario y excandidato.