El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, afirmó que el delito de extorsión ha ido a la baja en el estado de Guerrero, aunque integrantes de la Coparmex, manifestaron que este delito ha incrementado, especialmente en el puerto de Acapulco.
Reiteró que este delito no se puede combatir, si las cámaras o empresarios no presentan sus denuncias ante las instancias correspondientes.
“No se puede combatir, si no hay denuncias, es importante que se denuncie, que nosotros tengamos el conocimiento, que está sucediendo, para que se puedan tomar medidas, ya que son delitos que se han ido a la baja”, afirmó.
El funcionario estatal destacó que el gobierno estatal ha implementado las estrategias de seguridad en conjunto con las cámaras y empresarios, que ha traído resultados.
Por ello, invitó a ellos en confiar en las autoridades.
“Nosotros los seguimos invitando a que confíen en la autoridad, ya que hay la disposición e intención”, expresó.
Al respecto de la situación de los migrantes que permanecen en la Glorieta del Cici, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, Marcial Reynoso, dijo que el gobierno estatal ha construido en su alimentación y salud, así como su traslado a la frontera de Estados Unidos.