+Molestia de los trabajadores es porque se le pidió a su líder regresar a trabajar, afirma el presidente municipal de Chilpancingo; está privado de su libertad, dice
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, manifestó que las demandas por parte de los trabajadores que este día tomaron el ayuntamiento de Chilpancingo, son imposibles de atender.
Entrevistado vía telefónica durante una transmisión en vivo, el alcalde informó que no es competencia de su administración el pagar las oficinas que pertenecen al sindicato, quienes desde las 8.30 de la mañana mantienen cerrado el Palacio Municipal y la avenida Ignacio Ramírez.
“Administrativamente no se pueden hacer cosas que ellos están solicitando, yo ya se los hice saber, en lo personal no tengo ningún problema con los trabajadores que devengan salarios”.
“Eso de tomar avenidas es grave, es algo donde puede llamarse de otra manera administrativamente hablando porque es como obtener un objetivo a través de la lesión de terceros, en el sentido lesión a las vías generales de comunicación que son las calles que se cierran”.
El presidente municipal de Chilpancingo, descartó que haya tintes políticos detrás de la manifestación del Sindicato Autónomo y Democrático del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados (Sadtach), por su presunta relación con la expresidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
Explicó que la molestia de los trabajadores, especialmente del dirigente del sindicato Isidro Bautista Delgado, es porque han regresado a los trabajadores a trabajar “conforme a derecho” ya que ha concluido su permiso para no laborar.
“Se molestaron precisamente porque se les dio la indicación de que regresaran a trabajar, porque obviamente pueden hacerlo sin ningún problema, tienen horarios que no cubren y no realizan sus actividades”, dijo Alarcón Herrera.
Durante la entrevista, el presidente municipal dijo que prácticamente privado de la libertad, al encontrarse al interior de sus oficinas, en medio del cierre del ayuntamiento capitalino.