+Reconoce que la Secretaría de Salud en Guerrero ya ha comenzado a atender en tema “pero aún así hace falta vacunar a todos”
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Vélez Núñez, consideró que es urgente que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto por el brote de casos de sarampión en municipios de la región Montaña.
En entrevista, la legisladora local y
presidenta de la Comisión de Salud, confirmó que ya hay acercamiento y platicas con la titular de salud en Guerrero, Alondra García Carbajal, sin embargo aún hace falta por hacer.
“Se atiende pero aún así hace falta vacunar a todas las personas en Guerrero”, dijo y reconoció que si bien por el momento la región prioritaria es la Montaña, “es urgente que se dé (la vacunación) en todo Guerrero”.
Consideró que el motivo por el cual se presentan estos casos de sarampión, es porque las autoridades dejaron de adquirir vacunas y por ende se dejó de vacunar como se hacía comúnmente en años pasados.
Destacó que fue a partir de la pandemia por Covid-19, en 2021, cuando se dejó de vacunar “y hoy ahí están los resultados; la vacunación debe ser permanente”.
Entre algunos de los municipios de la Montaña en donde alertó sobre brotes, destacó Cuálac, Metlatónoc y Huamuxtitlán, donde también ya hay jornadas de vacunación para evitar más contagios.