La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa busca reclutar en Guerrero a hombres y mujeres interesados en integrarse a la Policía Estatal Preventiva, ofreciendo beca durante la formación, sueldo competitivo y prestaciones laborales.
El llamado está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 32 años, con preparatoria terminada, buena conducta y en el caso de los hombres con cartilla militar liberada.
Entre los incentivos se incluyen una beca mensual de 5 mil pesos durante el proceso de formación, además de hospedaje y alimentación gratuitos, de acuerdo a información que circula a través de Facebook y en un módulo ubicado en el centro de Chilpancingo.
Al concluir la capacitación, el salario base será de 16,889 pesos mensuales, con prestaciones de ley, servicios médicos ISSSTE y dotación de uniformes y equipo táctico.
Este llamado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se realiza en medio de una agravada crisis de violencia en esa entidad. Desde la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en 2024, la pugna interna entre las facciones La Mayiza y Los Chapitos ha desatado una ola de enfrentamientos armados y asesinatos masivos, incluyendo el hallazgo de 20 cuerpos mutilados, algunos decapitados y colgados en un puente de Culiacán en junio de 2025, de acuerdo a registros periodísticos.
Sinaloa se mantiene como el estado con más policías asesinados en 2025, al menos 33 uniformados han sido abatidos hasta finales de julio, mientras los homicidios en la primera mitad del año aumentaron exponencialmente a 883 casos, frente a 224 del mismo periodo en 2024.
Para mayores informes, la SSP puso a disposición los números 66 77 61 65 01 ext. 16627 y 66 72 11 67 87 (WhatsApp), además de la página de Facebook Reclutamiento de la Policía Estatal Preventiva Culiacán.