El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que las demandas de los maestros del SNTE, quienes desde el pasado lunes bloquean la avenida Vicente Guerrero, ya fueron atendidas.
El funcionario estatal difundió un comunicado en el cual explica las acciones por las demandas presentadas por los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El funcionario estatal explicó que desde el día de ayer, se dio respuesta al pliego petitorio de los docentes, a través de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG.
La SEG reconoció que han sido detectados 35 centros de trabajo “que no cuentan con psicólogos”. Por otra parte, informó que se cuentan con cinco recursos que ayudarán al proceso de cambios de adscripción, tal y como demandan los maestros.
Respecto al pago del bono de Integración Educativa, Marcial Rodríguez confirmó que ya hizo la solicitud a la Federación, para la liberación del pago; el oficio lo giró desde el pasado 26 de septiembre, sin embargo advirtió que el SNTE debe cambiar el término usado.
Consultado vía telefónica, Marcial Rodríguez Saldaña dijo desconocer los motivos por los cuales continúa la movilización de los maestros, a pesar de que desde el día de ayer fueron atendidas sus demandas.