+Irene Montiel confió que los recursos puedan ser liberados durante el primer trimestre del 2025; la obra estaría concluida para el mes de diciembre del próximo año
En su comparecencia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, informó que buscarán un recurso de 51 millones de pesos, para la remodelación de la biblioteca del Congreso del Estado.
Tras su presentación ante el pleno del Congreso del Estado de Guerrero, el diputado local, Jorge Iván Ortega Jiménez, cuestionó a la funcionaria por la falta de conclusión y avances en la remodelación de la biblioteca del Poder Legislativo.
La funcionaria estatal, aclaró que los recursos del 2023 y 2024, de 15 millones de pesos respectivamente, fueron redireccionados para atender las afectaciones de los fenómenos meteorológicos Otis y John.
Sin embargo para el próximo año se ha hecho una propuesta “de que sean 51 millones (para la biblioteca del Congreso) para qué amortiguemos lo que teníamos que ejercer en el 2023 y 2024”.
Irene Jiménez Montiel explicó que no se habían podido realizar las gestiones necesarias por un tecnicismo, y es que el predio que ocupa la el inmueble tenía una situación al desconocerse si se trataba de propiedad Estatal o Federal.
“Sin embargo ya tenemos el expediente de que el predio es el gobierno del estado y va a ser una donación al Congreso del Estado”, indicó y anunció la propuesta del recurso para poder continuar con la obra, iniciada por la anterior legislatura.
Al tema se sumó el líder de la bancada del PRI en el Congreso, Alejandro Bravo Abarca, quien reconoció que exista un recurso ya gestionado para la remodelación del Congreso, pero cuestionó cuándo iniciará la obra y en qué tiempo se contempla su conclusión.
La funcionaria estatal respondió que se tiene contemplado que los recursos puedan ser liberados durante el primer trimestre del 2025; confía que para el mes de diciembre la obra pueda ser concluida para tener un espacio digno para el Poder Legislativo.