+La panista María Irene Montiel Servín, pidió a la funcionaria estatal que se destinen recursos en 2025 para concluir la remodelación de la biblioteca del Congreso
La Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, reconoció que el retraso en la obra de la avenida Miguel Alemán, se debe a la presencia de fenómenos meteorológicos; estará concluida para el 15 de diciembre.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de Guerrero, la funcionaria estatal fue cuestionada por los retrasos en el reemplazo del colector Papagayo, sin embargo adelantó que a mediados del mes de diciembre la obra estará concluida.
La diputada de Morena, representante de uno de los distritos de Acapulco, advirtió que desde hace algunos meses La costera Miguel Alemán se encuentra colapsada, ocasionando molestias entre pobladores y visitantes, “por la dificultad de transitarla y los largos periodos de traslado”, aunado a los bloqueos de damnificados.
La funcionaria estatal, explicó que la obra es tripartitaria, Conagua, Capaseg y el gobierno municipal de Acapulco e insistió en que el retraso de dicha obra, se pretende culminar el próximo 15 de diciembre, “se han retrasado por los fenómenos mencionados como es John, pero seguimos en el tenor de que paga el 15 de diciembre estará funcionando”.
En su participación, la diputada del Partido Acción Nacional, Violenta Martínez, cuestionó sobre el número de empresas guerrerrenses que son contratadas por el actual gobierno, para la realización de obras.
Irene Jiménez Montiel afirmó que todas las obras que son ejecutadas por el Gobierno del Estado, son ejecutadas por empresas guerrerrenses, únicamente el 1%, que son concursadas para obras por Capaseg, son empresas foráneas, “tengan la tranquilidad de que la mano de obra es 100% guerrerrense”.
Finalmente la diputada panista pidió a la funcionaria estatal que para el ejercicio 2025, se asignen los recursos económicos suficientes para concluir la remodelación del Congreso del Estado; a esta petición se sumó la diputada de MC, Erika Lorena Lührs Cortés.