De nueva cuenta el alcalde Marco Antonio Leyva Mena denunció que el gobierno del estado le retiene dinero al ayuntamiento y aseguró que hay fuerzas que tratan impedir que el municipio marche bien.
En un vídeo público en su página de Facebook, Leyva Mena reconoció que el municipio enfrenta situaciones difíciles tanto económicas como laborales y tan solo en los últimos dos meses han enfrentado 30 conflictos con los trabajadores.
“Quiero comentarte en el tema del carácter financiero hemos tenido muchos problemas, sabiendo que hay intereses ajenos a este municipio y a esta administración que están movimiento esos intereses para colarnos en una situación complicada y difícil”, comentó.
Explicó que el gobierno del estado les ha hecho descuentos por 25 millones de pesos en dos meses, lo cual afecta más la situación que enfrenta la administración, y dos días antes de que fuera reinstalado en el cargo a finales de junio, fueron descontados 7.5 millones de pesos.
“Pido a todas las fuerzas que nos podamos unir y podamos darle solución, y dejemos atrás los intereses personas y veamos los intereses de la ciudad, he puesto mi mejor esfuerzo y mejor empeño en que el basurero este abierto en que los sistemas de agua estén abiertos, pero sin lugar a dudas te quiero decir que hay fuerza que tratan de impedir que esta ciudad marche bien”.