El alcalde Marco Antonio Leyva Mena denunció que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila está detrás de la negativa del Congreso a reinstalarlo en el cargo y preparan órdenes de aprehensión en su contra.
Leyva Mena denunció que el fiscal estuvo detrás de la solicitud que hizo el Congreso ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de aclaración y precisión de sentencia que ordena reinstalarlo en el cargo, con el objetivo hacer tiempo.
“Sr. Fiscal, usted estuvo detrás del proyecto de contestación del Congreso y fue quien le aseguró a su jefe que el TEPFJ no podría ordenar mi reinstalación porque el “Congreso es soberano”, entiendo que no conozca de Derecho Constitucional porque usted es fiscalista”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Pero mire Usted, el Derecho Penal, se necesita notificar y ser llamado para aclaraciones ante el juez, porque si no viola dos derechos humanos fundamentales: el de presunción de inocencia y el de debido proceso”.
Se dijo sorprendido que los diputados locales no conozcan los términos de “pronunciamiento y gobernabilidad” o bien desean hacer tiempo para dos cosas:
“La primera para hacer todos los movimientos bancarios y dejar al ayuntamiento sin recursos. No pagaron la nómina a los trabajadores extraordinarios para dejar un problema que tense la relación con los trabajadores y los sindicatos (este viernes trabajadores sindicalizados tomaron el ayuntamiento)”.
“La segunda, iniciar con actos judiciales que están preparándolos como ordenes de aprehensión con delitos no señalados por la autoridad competente como peculado o desvío de fondos sin tener si quiera la cuenta pública para determinarlo”.