Guerrero. – Cuatro trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chilpancingo, contratados a través del programa de Vacunación Universal, denunciaron despido injustificado.
De acuerdo con Flora López García, enfermera asignada al área de Bolsa de Trabajo, detalló que el pasado 14 de febrero, la subdelegación del ISSSTE, con sede en Acapulco, envió la listas con los nombres de trabajadores que serán contratados.
En la lista no aparecieron cuatro trabajadores, que llevan hasta ocho años laborando, por lo que el día de hoy denunciaron está situación afuera de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo.
Los afectados son Flora López García, Dulce Natividad Aguilar y Laura Rojas Solano, así como un trabajador (que no estuvo presente), que es asignado como chofer para trasladar a las enfermeras a realizar campañas fuera de la clínica.
“Llegó la lista con indicaciones del subdelegado de que no seríamos contratados (…) En la lista vienen personas que nunca han estado en servicio pero que son familiares de trabajadores con base”, señaló Flora López.
Por esta situación, los afectados han solicitado una audiencia con el subdelegado del ISSSTE en Guerrero, José Luis Morales Alvrado.