Guerrero. – Dos menores de edad, de 1 y 2 años, hijos de indígenas jornaleros guerrerenses murieron luego de ser atropellados por un vehículo en campos de pisca de Chile en Michoacán.
En redes sociales, fue difundido un texto donde se detalla que dos indígenas guerrerenses, originarios de un poblado en Cochoapa el Grande, en la región Montaña de Guerrero, salieron hacia Michoacán para buscar trabajo; llegaron a los campos de Tomatlán, Michoacán.
Debido a la necesidad de la pareja, tuvieron que llevarse a sus hijos menores de edad.
En un acta de defunción, expedida por el municipio de Apatzingán, se detalla que el menor de 1 años, de nombre Adán, murió por “laceración encefálica secundaria a un hecho de trabajo”.
La pareja indígena, integrada por Jorge Gregorio y Reyna Martínez, llegó a Guerrero en días recientes, específicamente a Ometepec, donde buscaron ayuda por los sucesos ocurridos en Michoacán.
En un primer acercamiento, lograron contactar a Silvia Jacinto, activista indígena en ese municipio, quien logró contactar a la pareja indígena con la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA).