+“A la gente le vale madre, siguen tirando basura en las calles”, señalan a pesar de las inundaciones provocadas por la basura en alcantarillas
Son principalmente comerciantes, uno de los sectores que más provocan el acumulamiento de basura en las calles de la ciudad, advirtieron recolectores de basura de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.
A través de la página “recolección de basura choferes y chalanes”, los trabajadores exhibieron las condiciones de cómo amanecen varios puntos de Chilpancingo, debido al acumulamiento de residuos.
Señalan que generalmente comerciantes, entre 11 y 12 de la noche, una vez que han cerrado sus negocios, depositan la basura en la vía pública, al igual que lo hacen ciudadanos durante la mañana cuando se dirigen a sus trabajos o a otras actividades.
A través de un video, denunciaron que hay zonas que incluso ya han sido limpiadas por parte de Protección Civil, sin embargo esas mismas zonas se convierten en un tiradero clandestino “a la gente le vale madre sigue tirando basura en la calle, hasta colchones vienen a tirar”.
Indicaron que esta situación deriva en el taponamiento de alcantarillas, lo que a su vez provoca la inundación en distintas zonas de la ciudad, por lo cual han reiterado el llamado a evitar tirar la basura en vía pública y respetar el rol de recolección de residuos.