Chilpancigo. – Vecinos de la capital dieron a conocer que no pagarán al ayuntamiento el impuesto predial, como protesta al incremento que fue de hasta un 300%.
Este miércoles en conferencia de prensa afuera del ayuntamiento, integrantes del Grupo de Colonias Sur-Poniente denunciaron que el aumento que autorizó el gobierno municipal afecta a la población, además de que no se notificó de manera previa.
Jorge Rosas Ávila indicó que el incremento es “excesivo” y dijo que se percataron de esa situación en días recientes, después de que algunos vecinos acudieron al ayuntamiento a realizar su pago.
“También convocamos a unirnos las colonias, las asociaciones civiles y ciudadanos, a no pagar en Chilpancingo hasta que Toño Gaspar rinda un informe exclusivo respecto a este tema”.
Rosas Ávila afirmó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, influyó en la administración municipal para que se concretara el aumento, “violentando la autonomía del municipio”.
Ante esa situación, advirtió que las 23 colonias que forman parte del Grupo Sur-Poniente ya no pagarán ese impuesto, además llamaron al resto de la ciudadanía a sumarse a esa acción “de rebeldía”.