El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros confirmo el desabasto de gas LP en el municipio de Taxco de Alarcón, aunque atribuyó dicha situación a un “problema ajeno a las actividades comerciales de la empresa”; mañana se restablecerá totalmente el servicio.
En entrevista el funcionario estatal reconoció las intervenciones que se ha tenido por parte de la mesa de seguridad en Taxco, lo que ha logrado que el municipio actualmente presente cero municipios desde la última intervención que tuvo el Gobierno de México, en el rubro de seguridad.
Sin embargo aclaró que hay una situación actual en el municipio relacionada con la distribución del gas, aunque aclaró que se trata de un desabasto por una situación ajena a la empresa Y qué sabrá de normalizar el día de mañana, “por lo cual estarían realizando sus actividades de venta y distribución en hogares”.
“Hay comunicación permanente con el presidente municipal, desde el día que se empezó a generar el desabasto se estableció comunicación con la gobernadora y ha estado pendiente de la situación, lo que se nos informó en un primer momento es que tuvieron un alta presencia de visitantes turistas, hubo una alta demanda de ese combustible”.
Aunado a ello hay un problema técnico “de quiénes abastecen a esta compañía que distribuye gas LP” pero que el tema Ya fue solucionado pues lo que insistió que, a partir del día de mañana viernes, se reanudarán las actividades totales por parte de la empresa gasera.
Explicó que hay tres empresas operadoras de gas LP en el municipio que operan con normalidad, sin embargo una más, la más grande del municipio presentó este problema de desabasto, por lo que el resto no tiene la capacidad de distribución y venta en la ciudad platera.
