Acapulco. – Familiares de Yoselin Patricio Vendrel que bloqueaban la carretera federal México-Acapulco por la desaparición de la menor de 16 años, fueron desalojados por policías federales antimotines.
Los inconformes cerraron la vialidad para exigir a las autoridades de seguridad e investigación de Guerrero, el regreso de la menor con vida, quién fue privada de su libertad por dos hombres desconocidos, cuando iba hacia a la escuela acompañada de su novio la mañana de ayer.
Antes del desalojo, los familiares bloquearon la carretera federal a la altura del “Paso Limonero” para exigir a las autoridades la búsqueda de la menor
Quienes afectaron las vialidades desde las 12 del día, impidiendo la entrada de automovilistas que llegaban al puerto de Acapulco.
Los agentes federales antimotines no permitieron que los familiares bloquearan la caseta de La Venta de la autopista del Sol donde los manifestantes trasladaron el movimiento.
Entre empujones, las fuerzas de seguridad federales dispersaron a los familiares y amigos de la menor, quienes reprocharon el uso de la fuerza en su contra.
Las autoridades estatales informaron que emprendieron un operativo de búsqueda en diferentes colonias de la periferia con la ayuda de drones, un helicóptero y binomios caninos.
Pese a que la desaparición ocurrió la mañana de ayer, fue hasta este día que la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda bajo el protocolo Ámbar.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, compartieron en sus cuentas personales de redes sociales la ficha de localización de la menor.
