Acapulco. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se reunieron con familiares de la joven, Yoselin Patricio Vendrell, desaparecida, ayer, viernes en el puerto.
Este sábado, en las afueras de un consultorio, ubicado en el Paso Limonero, informaron sobre los avances de la investigación y brigadas de búsqueda por las autoridades, para encontrar con vida a la adolescente.
Ayer, viernes, familiares informaron sobre la desaparición de la joven, raptada por dos hombres desconocidos, cuando acudía a la escuela acompañada de su novio en horas de la mañana.
En su intervención, la mandataria estatal, manifestó su compromiso con los padres de Yoselin Patricio Vendrell, para reforzar las brigadas de búsqueda por las autoridades de los tres niveles de gobierno, quién adelantó que se incorporará a los colectivos de búsqueda.
“Les hemos dicho: que no estamos cruzados de brazos. Están todas las corporaciones buscando y la vamos a encontrar. No vamos a descansar las 24 horas del día están elementos buscando por tierra y aire. Estamos los tres niveles de gobierno, pedí apoyo al gobierno federal y nos van a brindar todo el equipo de inteligencia para que podamos encontrar a Yoseline.”
Salgado Pineda dejó en claro que no pretende negociar con los familiares de la joven desaparecida, sino, en mantener la búsqueda de la joven y la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere y dé con el paradero de la adolescente.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, expresó su apoyo a los familiares de la joven, quién negó que pretendan dar a “cambio de algo”, sino que está comprometida con la lucha de los ciudadanos que exigen la aparición con vida de la joven.
“Quizás hablo de todos, salimos finalmente con ustedes, vamos a estar con ustedes. Aquí estamos de cara, platicando con ustedes”, aseveró.
En la reunión estuvo encabezada por la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, el secretario de gobierno del estado, Ludwing Marcial Reynoso, la presidenta de los derechos humanos en el estado, Cecilia Narciso gaytán, entre otros funcionarios.