La joven Noemí Lugardo, de 14 años, fue vista por última vez al entrar al baño de una tienda Coppel en Acapulco; minutos después, su madre recibió un mensaje pidiéndole cinco mil pesos a cambio de entregarla.
Una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida este martes por la mañana, luego de ingresar al baño de la tienda Coppel ubicada en la colonia Emiliano Zapata, mientras su madre la esperaba en la entrada.
La señora Ibeth Peláez Juárez informó que, antes de las 11:00 horas, su hija Noemí Lugardo Peláez entró al baño del establecimiento instalado sobre el bulevar Vicente Guerrero. Minutos después, recibió un mensaje en su teléfono en el que le exigían cinco mil pesos para devolverle a la joven.
“Yo a las 11 vi que ya llevaba cinco minutos y corrí a checar. Me subí corriendo, como ya me habían mandado un mensaje que querían cinco mil pesos para que me entregaran a mi hija, pues más me asusté. Me pregunto cómo desapareció en cinco minutos”, expresó la madre, visiblemente angustiada por la situación.
La mujer solicitó a la tienda departamental que se revisen las grabaciones de las cámaras de videovigilancia a fin de conocer cómo ocurrió la desaparición y apoyar en la búsqueda de su hija.
Peláez Juárez señaló que hace poco decidió sacar a Noemí de la escuela porque tenía un novio que, dijo, no era de su agrado. Expresó también su preocupación por el mensaje en el que se exige dinero, pues teme que pueda tratarse de una privación y que su hija esté en riesgo.
Pidió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes para localizar a la menor y esclarecer lo ocurrido.
