Tras anunciar su regreso al Senado de la República, por las próximas reformas que serán presentadas, el senador Félix Salgado Macedonio advirtió sobre la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y las diputaciones plurinominales.
En Chilpancingo, donde se concentraban morenistas de diversas regiones, el expresidente municipal de Acapulco por el PRD, anunció que la próxima semana se reintegrará a los trabajos del Senado de la República, iniciando con la elección de un presidente de la Mesa Directiva.
Entre algunos de los temas que serán tratados, de acuerdo con el legislador padre de la gobernadora de Guerrero, están: cussion y aprobación de la eliminación del horario de verano, la reforma de Seguridad Pública y la Reforma Electoral; en esta última, se lanzó nuevamente contra el INE.
Salgado Macedonio ha mostrado abiertamente su rechazo al órgano electoral, luego de que en las elecciones pasadas, el INE le retirara la candidatura a la gubernatura de Guerrero, por no informar sobre gastos de campaña.
“El INE va a caer, que sea nuestro grito de batalla”, señaló ante militantes y simpatizantes de su partido, que corearon la misma consigna.
También, advirtió sobre la desaparición de las diputaciones plurinominales a nivel federal “porque son improductivos y es un gasto al pueblo innecesario”, debido a que no se tratan de personajes políticos elegidos por la sociedad.
Expuso el caso del diputado plurinominal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien además acusó de pedir a la bancada del PRI y otros partidos de oposición, votar en contra de la desaparición de plurinominales.
Salgado Macedonio, aseguró que a Morena no le conviene que Alejandro Moreno deje la presidencia del PRI. “Que ahí siga hasta que se acabe bien el PRI hasta que ya no quede nada del partido ahí que siga Alito”.