Reconoce Evodio Velázquez “distanciamiento responsable” con el alcalde de Chilpancingo pero ataja que no promueven ni buscan golpeteo político contra alcaldes
Pese al distanciamiento marcado desde su arribo a la administración pública municipal de Chilpancingo, el PRD Guerrero afirmó que no ha solicitado, ni sugerido solicitar juicio político en contra del presidente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
Para Ahora Guerrero, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, negó tajantemente que haya sugerido analizar el tema de juicio político, tal y como se informó en un medio de comunicación.
Indicó que el tema, está meramente “en la cancha del Congreso del Estado” a través de sus respectivas comisiones, a raíz de quejas, denuncias ciudadanas o incluso de análisis desde el Poder Legislativo, sin embargo aclaró que el PRD no está en ese tenor contra alcaldes o alcaldesas de Guerrero.
“Yo creo que deberíamos buscar coincidencias, de no permitir que hubiera este golpeteo político para uno u otro referente, en el caso de las alcaldesas o el alcalde de Chilpancingo”.
“Más bien yo diría que hay que exigirles que se pongan a trabajar y que cumplan con lo que les mandata el pueblo, que les toca gobernar”, refirió Velázquez Aguirre y reiteró que en el PRD Guerrero “no nos estamos metiendo en este tema (revocación de mandato)”.
El dirigente perredista dio a conocer que desde el inicio de la administración de Gustavo Alarcón Herrera, ellos decidieron marcar “un distanciamiento responsable e institucional”, sin embargo no se trata de una enemistad si no de una diferencia política al no encontrar coincidencias.
“Nosotros le deseamos suerte y que haga su trabajo, que se esfuerce y que dé resultados. Tiene junto a él un gran legado que dejó nuestro amigo, Alejandro Arcos Catalán”.
Finalmente afirmó que, como partido político, son respetuosos de la gestión municipal, pero también aclaró que sí hacen la exigencia “que le dé resultados al pueblo de Chilpancingo”.