Un conflicto entre autoridades y el concesionario habría provocado la suspensión del servicio desde temprano
Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2025. El sistema de transporte Acabús suspendió operaciones la mañana de este miércoles, presuntamente por un conflicto entre autoridades estatales y el concesionario de la línea, lo que dejó sin servicio a miles de usuarios en el puerto.
Alrededor de las 7:00 horas, ciudadanos encontraron cerradas las estaciones de transferencia, mientras trabajadores del sistema informaban que no había servicio y sin precisar una hora para su restablecimiento.
La suspensión generó inconformidad entre los usuarios, quienes se vieron obligados a gastar más en transporte alternativo. “Me parece fatal porque nos hace llegar tarde al trabajo; ahora voy a tener que pagar taxi para poder llegar”, lamentó la señora Damaris Casarrubias.
Aunque trabajadores aseguraron desconocer el motivo del paro, fuentes consultadas señalaron que la protesta obedece a un presunto incumplimiento de acuerdos relacionados con infraestructura, tarifas, mantenimiento y seguridad.
Pasadas las 9:00 horas, un solo camión comenzó a brindar servicio de forma parcial, aunque las estaciones de transferencia permanecieron cerradas hasta el corte de esta edición.