Con el fin de que los ajetreados trabajadores del gobierno del estado le den duro y bonito al festejo mexicano del “Día de la Virgen de Guadalupe”, les darán descanso el día martes 12 de diciembre al personal basificado, supernumerario y de confianza del sector central y para estatal, dice en un oficio que hicieron circular hace unos días, los de Administración y desarrollo de Personal.
Eso sí, el personal adscrito al sector magisterial y de salud, se apegarán al calendario oficial, que no contempla descanso obligatorio para esta fecha.
De la misma manera, se informa que el personal de Seguridad Pública, se van a tener que coordinar con sus jefes inmediatos, ya sabe usted, para ver quién se queda y quién se va a ponerse hasta las manitas.
El culto a la Virgen de Guadalupe es la tradición católica más importante de México, tiene su origen después de que esta, supuestamente, se apareciera hasta en cuatro ocasiones al indígena Juan Diego en 1531 en el Cerro del Tepeyac.
Como tradición, los festejos empiezan cada año el 11 de diciembre a las 6 de la tarde con serenata a la Virgen. Para las 00:00 horas, se entonan las tradicionales mañanitas para que a partir de ahí, los creyentes se ponen hasta las chanclas con su copita de pozole y su cazuela de mezcal, que lógicamente tiene que ser guerrerense.