El alcalde Jesús Tejeda Vargas precisó que no habrá ley seca durante el tradicional Paseo del Pendón, y llamó al consumo moderado de alcohol.
En entrevista el alcalde dijo que durante la edición 192 de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo se impulsarán las actividades culturales para las familias.
Explicó algunas organizaciones de la sociedad civil fueron las que propusieron que se aplicará ley seca durante el Pendón que se realizará el 17, y que marcará el inicio de las festividades.
Sin embargo, dijo que la sociedad espera con emoción el inicio de las fiestas y llamó al consumo moderado de alcohol.
“Hacer un llamado a la prudencia, en el sentido de que se disfrute con moderación. Es un llamado a la moderación que disfrutemos nuestras festividad en familia”.
Sobre los comentarios emitidos a través de redes sociales por el secretario de Gobierno y exalcalde de Chilpancingo, Florencio Salazar Adame, quien criticó el consumo de alcohol en el Pendón, el cual dijo ha “convertido a Chilpancingo en una gran cantina”, y pidió que se aplicará ley seca por el bien de la celebración.
El alcalde reconoció que desafortunadamente eso ha pasado, y enfatizó en la importancia de acercarse con la sociedad civil y los jóvenes para que las fiestas se puedan realizar con normalidad.