Pollo relleno, lomo de cerdo, pavo y otros alimentos, son los más comunes que esta noche cenarán familias de Chilpancingo, con motivo de la nochebuena; pagarán desde 2 mil hasta 5 mil pesos para la cena de este día.
En un sondeo, las familias manifestaron que se trata de un gasto que, año con año ha venido creciendo, ya sea por el incremento del número de personas en la familia y el aumento de precios en los productos de temporada.
La señora Daniela Alday, residente de la colonia Margarita Viguri, indicó que en su vivienda albergarán a dos familias y pagarán aproximadamente 4 mil pesos por la cena de este día en la cual, según la tradición cristiana, se anuncia el nacimiento de Jesús.
Otras familias, como el caso del señor Hermes González, en donde la cena será solamente para él y su esposa, ambos adultos mayores, costearán una cena ya preparada, que son ofertadas en restaurantes, y cuyo costo es de casi 2 mil pesos.
En medio de esta fecha, tiendas de autoservicio y calles del centro de Chilpancingo lucen totalmente llenas para realizar las compras de los últimos insumos que se usarán para este día.
