*Propone Adela Hernández Angelito, Candidata a la Secretaría General del SUSPEG, instalar una barra de abogados para resolver el pago de los seguros de vida a los deudos de los trabajadores afiliados al SUSPEG.
Huamuxtitlán, Gro., a 15 de Noviembre del 2021. En un conocido restaurante, en Huamuxtitlán, recibieron a la C.P. Adela Hernández Angelito, Candidata a la Secretaría General del SUSPEG integrantes de la Sección XV, que aglutina al sector del magisterio, donde escucharon las propuestas del Plan de Trabajo de la Planilla Verde.
En dicho evento estuvieron presentes el Dr. Sinuhe Najera García, Secretario General de la Sección LXVII del Hospital de la Madre y el Niño Indígena de Guerrero y el Profr. Humberto Isidor Ignacio, Secretario General de la Sección XV de Huamuxtitlán, quienes le brindaron su respaldo y apoyo total para que en las próximas elecciones del 30 de Noviembre, resulte vencedora.
Hernández Angelito en su intervención dijo que es injusto que a los familiares de los afiliados les deban el pago del seguro de vida desde el 2018.
“El argumento de la aseguradora es que el Gobierno del Estado no ha pago en tiempo y forma. Por tal motivo no se encuentra vigente el seguro”, expuso.
En ese contexto propuso establecer una barra de abogados que ayude a los familiares a resolver esos casos, pues “por derecho les corresponde, por ser una seguridad social vital en la vida de los agremiados”, sostuvo.
Hernandez Angelito mencionó que confía en la voluntad política de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “en que pueda ayudar a resolver este problema y otros tantos que se han quedado pendiente con la administración anterior”
Ante los agremiados se comprometió que de llegar a la Secretaría General del SUSPEG, impulsará una relación cordial y de respeto, “donde se pondere el diálogo con el fin de buscar más y mejores beneficios para la base trabajadora” precisó la candidata.