El diputado local, Jacinto González Varona expresó su solidaridad hacia las reporteras Jessica Natividad Torres y María Avilés Rodríguez, agredidas el domingo por presuntos simpatizantes del senador se Morena, Félix Salgado Macedonio.
La tarde de ayer en el salón Montecarlo de Chilpancingo, decenas de personas hacían largas filas, con el fin de esperar a Félix Salgado y buscar algún puesto en el actual gobierno que encabeza su hija, Evelyn Salgado Pineda.
A ese lugar acudieron las reporteras del periódico El Sur, para dar constancia de lo que ocurría, motivo por el cual fueron agredidas por algunos de las personas que esperaban a Félix Salgado, quien nunca llegó al salón.
En su cuenta de Facebook, Jacinto González manifestó solidaridad para las reporteras y su labor periodístico; también, como militante de Morena, se deslindó de cualquier tipo de agresión contra ciudadanoas.
“Mi solidaridad con las reporteras, Jessica Natividad Torres y María Avilés Rodríguez, agredidas en la jornada del domingo por un grupo de personas en las inmediaciones del salón Montecarlo de Chilpancingo”
“En algunos portales y páginas de Facebook se dice que quienes las agredieron fueron militantes de morena, como militante de morena me deslindo de todo acto de agresión contra cualquier ciudadano o ciudadana en pleno de ejercicio de sus actividades profesionales, en morena nuestra formación política es el total respeto de derechos de todas y todos”, escribió el legislador.
En redes sociales también ha comenzado a difundirse un pronunciamiento, firmada por varias periodistas de Guerrero, condenando la agresión contra las comunicadoras, por parte de los presuntos seguidores del senador Félix Salgado.
Y es que, según lo descrito en el pronunciamiento, el grupo de personas que esperaban al senador, amenazaron incluso con quitar y borrar el material que las reporteras habían tomado afuera de dicho salón.