Maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sostuvieron que hubo fraude en el proceso electoral del domingo pasado.
Esta mañana al interior de las instalaciones de Ciencias Químicas, simpatizantes de la planilla opositora al grupo del rector Javier Saldaña, denunciaron presuntas arbitrariedades que se presentaron el domingo pasado.
De acuerdo con el profesor e investigador de la facultad de Ciencias Químicas, Adolfo Román, las elecciones iniciaron de forma normal hasta la llegada del comisionado electoral de “que traía un padrón distinto al publicado”.
“Quitaron a 15 compañeros (…) metieron a estudiantes de biotecnología. Sospechamos que ya traían boletas marcadas porque nunca se nos permitió ver el padrón ni que votaran nuestros compañeros”.
Incluso, al hacer notar las irregularidades al comisionado electoral, este les dijo “háganle como quieran” y que presentaran sus denuncias ante las autoridades universitarias correspondientes.
También denunciaron que personal de rectoría de la universidad, que fungió como observadores electorales, realizaron acciones de hostigamiento en contra de simpatizantes de la planilla opositora al grupo del rector.
Por ello anunciaron que continuarán con la exigencia de reposición del proceso electoral, así como de las actividades de protesta como las han llevado a cabo los últimos días.