Integrantes de la planilla ganadora de las elecciones de la facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), encabezados por el director electo Carlos Ortuño Pineda, pidieron al grupo opositor respetar los resultados de los comicios.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, los universitarios pidieron a los detractores anteponer la legalidad, antes que las acciones de protesta, y actuar en consecuencia conforme lo marca la ley universitaria.
Pidieron a los manifestantes liberar las instalaciones que mantienen tomadas desde el día lunes, para retomar las actividades escolares, e insistieron en que deben acudir ante los órganos electorales de la UAGro para que éstas determinen la situación.
“Quieren que continúe el clasismo que ha imperado en la universidad durante 26 años continuos”, denunciaron los integrantes de la planilla ganadora, ya que el grupo opositor se dice integrado por investigadores y académicos, que tratan de forma despectiva al grupo contrario.
También denunciaron que fueron secuestrados durante la noche en la jornada electoral, por integrantes del grupo opositor y negaron que se hayan llevado a cabo actividades ilegales, esto debido al momento que se han difundido en videos, donde son arrojadas urnas electorales; “se tergiversaron”.
Finalmente reconocieron que la facultad vive una situación compleja debido a la actual disputa que existe, tras las elecciones a director, pero insistieron en privilegiar el diálogo, respeto y los canales legales universitarios para resolver la problemática.