Ayer sábado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, René Juárez Cisneros realizó una gira por Guerrero con los candidatos locales y federales de dicho partido, estuvo en Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña y Zihuatanejo en la Costa Grande.
En medio de las acusaciones de compra del voto en las instalaciones del partido la semana pasada, el Juárez Cisneros, pidió en Tlapa a los militantes que cuando les regalen dinero, lo tomen y voten por el PRI.
“De aquí al primero de julio, la victoria está en nuestras manos, no permitamos que nos quieran menospreciar y arrinconar, pero si hay alguien por ahí que venga a ofrecerles que hay varilla y alambrón, díganles que sí y voten por el PRI”, expresó en un evento con candidatos locales y federales.
“Y si viene alguien por ahí a ofrecerle dinero, díganle que sí y voten por el PRI. Y si les ofrecen despensas y les ofrecen cualquier cosa, materiales, tinacos amarillos, díganles que sí y sigan votando por el PRI, de eso se trata. En las cinco boletas, voten por el PRI sin amarguras y sin odio, voten parejo: PRI, PRI, PRI, PRI y PRI, cinco de cinco”.
Pidió a los priistas no dejarse humillar ni espantar, y luchar con dignidad y honor para hacer ganar la presidencia de la república a José Antonio Meade Kuribreña, quien dijo se encuentra en segundo lugar de las preferencias.
“Voten por el PRI, porque por votar por el PRI es votar por México, salgan a construir la victoria cada minuto de aquí al 1 julio, la victoria está en nuestras manos, no permitamos que nos quieren menospreciar y arrinconar (…) De eso se trata de votar por el PRI en las cinco boletas sin amarguras y sin odio, vamos parejos”.
Juárez Cisneros pidió reflexionar a la hora de votar, y advirtió que, si lo hacen con enojo, irritación y no hay serenidad, esa molestia se puede convertir “en seis años de frustración de mentiras, de atraso y de obscuridad”.