Al declarar improcedente el Recurso de Apelación promovido por la representante de Morena ante el Consejo Distrital 04, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero desechó la denuncia interpuesta por la candidata de Morena en la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en contra de Carlos Jacobo Granda Castro; el proceso será reencauzado a Juicio Electoral Ciudadano, para proseguir la demanda.
La presidenta municipal con licencia de Acapulco, junto con otra persona, promovieron una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por la designación de Carlos Granda, como abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Acapulco.
El motivo de la denuncia se centró en la presunta ilegalidad en la aprobación de la candidatura de Carlos Granda, por la alianza del PRI-PAN-PRD, debido a que el político acapulqueño participó simultáneamente en los procesos de selección interna tanto de Morena, como de los partidos de oposición.
El tribunal resolvió que “carece de personería para impugnar una determinación emitida por el Consejo General del Instituto Electoral”, por lo que la medida de impugnaciones de Morena fue desechada de plano.
El pleno del TEEGro determinó que el Recurso de Apelación, promovido por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, será reencauzado a Juicio Electoral Ciudadano.