La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, designó esta mañana a otro militar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras la dimisión del Coronel de Infantería DEM, Gabriel Zamudio López.
En una publicación en redes sociales, Salgado Pineda informó sobre la designación del maestro Josué Barrón Sevilla y destacó la trayectoria del nuevo funcionario estatal.
De acuerdo a la gobernadora de Guerrero, Josué Barrón Sevilla fue comandante del 56/o. Batallón de Infantería en Cumbres de Llano Largo en el puerto de Acapulco.
“Además de ocupar cargos directivos y de administración de recursos humanos y materiales. Cuenta con una maestría en Gestión Pública aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; en Ciencias Militares con mención en planificación estratégica por la Academia de Guerra de Chile, así como una maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional”, destaca la publicación.
La designación de Barrón Sevilla se da a cuatro días de la renuncia de Gabriel Zamudio López quien duró cerca de cuatro meses en el cargo.
Con este nombramiento, suman cuatro secretarios en ocupar la titularidad de la SSP en la administración de Evelyn Salgado Pineda, tres de los cuales renunciaron por supuestos problemas de salud.
En el caso de Rolando Solano Rivera, solicitó su renuncia tras el asesintato del normalista Yanki Kothán Gómez Peralta a manos de policías estatales en un retén en el antiguo libramiento a Tixtla en Chilpancingo, el pasado 7 de marzo.