Un grupo de entre 60 y 80 egresados normalistas, adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), irrumpieron y ocasionaron destrozos en las oficinas generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de egresados de distintas escuelas normales públicas de Guerrero, se concentraron afuera de las oficinas de la SEG, ubicadas al oriente de Chilpancingo, donde opera el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
Luego de unos minutos de protesta simbólica, los manifestantes derribaron el portón principal y comenzaron a realizar destrozos en las oficinas; destruyeron papelería, equipo de cómputo, material de oficina y otros.
El guardia de seguridad de la entrada, relató que debido a la temporada vacacional, pocos trabajadores se encontraban en el lugar Y ninguno resultó lesionado, únicamente se registraron daños materiales.
Antes de retirarse del lugar, los normalistas arrojaron explosivos caseros, provocando una gruesa capa de humo en el mueble. Posteriormente se concentraron en el parque ubicado frente al Museo de La Avispa, en donde son atendidos por autoridades estatales.
Aunque los estudiantes no dieron información a medios de comunicación sobre la protesta, se conoció que ésta fue para pedir atención de las autoridades estatales y federales de educación, sin embargo por la temporada vacacional únicamente les ofrecieron atención a través de reuniones virtuales, lo cual rechazaron.