La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STNSA), sección 36, Beatriz Vélez Núñez deslizó que dentro de los acuerdos con el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, está la remoción de la actual jefa de enfermeras del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Entrevistada al término de la reunión que sostuvo con el responsable de la política interna en el estado, la líder sindical confió que se van a cumplir los acuerdos a los que llegaron para resolver el problema que mantiene tomado el hospital general de Chilpancingo.
Bety Vélez reconoció que el hecho de que el hospital esté cerrado no es un buen mensaje para la ciudadanía, “nunca ha sido nuestro interés afectar ningún servicio. Siempre estaremos atentos en eso, porque como sindicato estamos para defender los derechos laborales y esto es lo que estábamos haciendo”.
Desde las 7 de la mañana de este miércoles, enfermeras adheridos al SNTSA, pararon labores en el Raymundo Abarca Alarcón exigiendo la separación de Tania Serna, supuestamente porque no cuenta con el perfil para desempeñar dicho cargo.
Por la movilización, el hospital general más grande de la región centro y que atiende a distintos municipios, únicamente contaba con el servicio de urgencias.