Con dos filas para vacunar a la población mayor de 18 años rezagada, pero con un gran número de problemas, inició en Chilpancingo la jornada de vacunación contra Covid-19, para la población mayor de 18 años rezagada.
Desde la madrugada de este lunes, pobladores de Chilpancingo y zonas rurales aledañas, acudieron a las canchas de la colonia del PRI, donde se lleva a cabo la nueva jornada de vacunación para rezagados.
Sin embargo, la jornada ha iniciado con problemas de aglomeraciones, denuncias de influyentísmo y reclamos de la población, ante el lento avance.
Una de las filas está destinada para población rural y segundas dosis; la otra es para primeras dosis, la fila de ésta última llega a la barda del Sexto Batallón de Infantería, en la colonia del PRI, dando vuelta al mercado de la zona.
Eduardo Nájera, habitantes del poblado de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, indicó que arribó desde las 3 de la mañana junto con otro grupo de pobladores, y hasta las 11 de la mañana no han sido atendidos.
Sin embargo aseguran que Servidores de la Nación han dejado pasar a pobladores de otras zonas que llegaron después que ellos, hecho que les causó molestia pues afirman que hay influyentísmo en la jornada.
De acuerdo con el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, la jornada tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, en Chilpancingo y Acapulco; en otros 11 municipios se vacunará en zonas rurales.
