Desde las 8:30 de la mañana, trabajadores del Sindicato Administrativo del Colegio de Bachilleres (Cobach), iniciaron un paro de labores en sus oficinas centrales y bloquean la transitada avenida Juárez, en el centro de Chilpancingo.
Debido a que las autoridades del Cobach no han pagado el bono sexenal a más de 800 agremiados, los trabajadores iniciaron un paro de labores a nivel estado, con lo cual han paralizado algunas actividades administrativas.
Además, la dirección del Colegio de Bachilleres ha manifestado que no cuentan con recursos económicos, por lo que estaría en duda el pago de aguinaldo para los más de 800 trabajadores, tan solo de su sindicato.
“No ha habido ningún acercamiento, desde ahí vemos la nula respuesta y apatía de quien dirige el Colegio de Bachilleres. Hemos tenido diálogo y comunicación, pero no hemos tenido respuesta”, indicó Guillermina Rodríguez, secretaria general de la sección 31.
Es precisamente la omisión del titular del Cobach, Jesús Villanueva Vega, lo que provocó que esta mañana un grupo numeroso de trabajadores detonaran el paro y bloqueo, en el centro de la capital de Guerrero.