Acapulco. – La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT) informó que el puente elevado del bulevar Vicente Guerrero, ubicado en la zona suburbana del puerto de Acapulco, tiene un gran avance del 52 por ciento de rehabilitación, debido a que presentaba desgaste en su red hidráulica de varios años.
“La obra dará una transformación y desarrollo a la vía de entrada a Acapulco, además de que permitirá agilizar el aforo vehicular y con ello disminuir los tiempos de traslado”, afirmó la dependencia estatal.
El puente peatonal se encuentra a 900 metros de largo sobre el bulevar Vicente Guerrero, entre las colonias Las Cruces y Ciudad Renacimiento, que también por debajo se ubica la terminal principal del Acabus, que costó al Estado 280 millones de pesos.
Esta vía de comunicación, registró anomalías el año pasado a través de denuncias en redes sociales de los automovilistas y motociclistas, donde señalaban que el pavimento estaba dañado, y que necesitaba una manita de gato.
Los trabajos en el puente vehicular comenzaron el pasado 4 de enero de este año, en ambos carriles, sobre todo, habilitaron un carril por cada uno, para evitar que fuera cerrado de forma temporal.
De acuerdo con un boletín de prensa, la rehabilitación de esta obra tuvo una inversión de 14 millones de pesos, que beneficiará a 1.5 millones de personas. Y que consistiría en la realización de corte y demolición de concreto hidráulico dañado, reforzamiento de acero, colocación de juntas constructivas de aluminio ALFL-100 y colocación de concreto.
También, informó que se ejecutaron los trabajos de colocación de pintura tráfico en color amarillo para las guarniciones existentes, así como pintura esmalte en los parapetos metálicos.
“De manera adicional, se ejecutan trabajos de colocación de Además de 50 piezas de boyas metálicas y 170 piezas de botones reflejantes delimitadores”, detalló el documento.
Adicionalmente, se habilitaron y adaptaron parapetos para la colocación de 180 luminarias tipo led, de 1,220 lúmenes, para lo cual, se están realizando los trámites y permisos correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.
Esta gestión de rehabilitación del puente peatonal, se logró a través de una gestión impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien expresó su compromiso con los habitantes de la zona.
