Con acusaciones de acoso, abuso, hostigamiento y más, la marcha del 8M estuvo llena de consignas contra trabajadores del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, a quienes acusan de violentadores de mujeres.
Durante la movilización de Chilpancingo, colectivas feministas y víctimas de violencias machistas, difundieron hojas con fotografías de trabajadores activos y extrabajadores tanto de la UAGro, como del gobierno.
Entre algunos de los personajes denunciados, están: Jaime Salazar Adame, director de Filosofía y Letras de la UAGro; Ángel Carrillo Chora, titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Rodrigo Carmona, excatedrático de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, entre otros.
Las denuncias contra trabajadores de la universidad en Guerrero, se suman a las denuncias de acoso, hostigamiento y otras violencias machistas que denunciaron el día martes alumnas de la preparatoria No 9 “Ernesto Che Guevara”; el lunes también alumnas de la preparatoria 29 en Tixtla, denunciaron la colocación de mini cámaras en los sanitarios de la comunidad estudiantil.
En las denuncias, durante la movilización de este miércoles, también señalaron a José Luis García Rodríguez, Director de Planeación del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Guerrero (ICATEGRO); las fotografías tanto del trabajador del gobierno como los de la UAGro, fueron pegadas en las instalaciones del MP de Bravos.
Una de las instituciones con más señalamientos hacia sus estudiantes, exestudiantes y maestros, fue el Colegio de Bachilleres (COBACH); las denuncias iban desde la difusión de fotografías íntimas por parte de alumnos y exalumnos, hasta actos de acoso y hostigamiento por parte de docentes de la institución.