Durante la 59 sesión de resolución, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó regresar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) una denuncia en contra de la priistas, diputada plurinominal electa, y secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Nuñez, por presuntamente violar la ley electoral al entregar apoyos con recursos sindicales en un edificio público durante la veda electoral.
El pleno del TEE determinó por unanimidad regresar la denuncia al IEPC, para que realice más investigación y subsane algunas omisiones durante la integración del expediente y así poder dictar una sentencia final.
La denuncia fue interpuesta por la representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo Distrital 01, Mayra Morales Tacuba, quien argumenta que Vélez Nuñez, en su calidad de secretaria general de la sección 36 del SNTSA., quien además fue candidata a diputada plurinominal, entregó apoyos con recursos de su sindicato “presuntamente contraviniendo los artículos 134 y 291 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales”.
El acuerdo plenario propuesto por la magistrada Alma Delia Eugenio Alacaraz planteó regresar la denuncia a la Coordinación de lo Contencioso Electoral por “omisiones en la tramitación para la integración del expediente con la finalidad de garantizar los principios de legalidad, inmediatez, exhaustividad y legalidad”.
Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad del pleno por lo que la denuncia contra Veléz Nuñez se regresó al IEPC.