Iguala. – 15 sexoservidoras fueron detenidas el sábado por la noche durante un operativo sorpresa que fue realizado en bares y cantinas de la ciudad por elementos de la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Federico Javier Ortiz Ibarra, en coordinación con inspectores de la dirección de reglamentos, cuyo titular es Vicente Bandera Román y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Vicente Salgado Bustamante.
En un comunicado, el ayuntamiento explica que durante el operativo que se realizó con la finalidad de “proteger a los parroquianos” que asisten a estos lugares y a las mismas mujeres que prestan estos servicios que están en riesgo constante de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual, fueron visitados alrededor de 20 bares.
De ellos, se infraccionaron cerca de 10 porque las sexoservidoras no tenían la documentación al corriente, además de que fue clausurado el Bar “El vampiro” donde se detectó en su interior un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
El titular de Reglamentos, Vicente Bandera Román dijo que durante el operativo se revisó la documentación de todas las sexoservidoras de los diferentes bares y que no hubiera menores de edad en su interior ingiriendo bebidas alcohólicas, además de que las mujeres que se encontraron alternando con los clientes contaran con sus análisis clínicos.
En el fraccionamiento Los Chocolines también se revisaron algunos bares donde también fueron detectadas algunas sexoservidoras que no tenían su documentación al corriente y se procedió en consecuencia. Advirtió que estos operativos se van a realizar de manera constante.
