Guerrero. -El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, se reunió el viernes con trabajadores paristas para tratar de resolver el conflicto laboral que está por cumplir tres semanas, sin embargo, no lograron acuerdos. Los trabajadores insisten en el 13% de incremento salarial y no aceptan el 5 que les ofrecen.
Por parte de los trabajadores participó en la reunión el líder de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena que aglutina a los 165 trabajadores en paro.
Entrevistado vía telefónica, Helguera Jiménez comentó que durante la reunión vio más apertura y disposición de los trabajadores para dialogar, sin embargo dijo que no fue posible convencerlos de terminar el paro laboral ni la toma del Congreso.
“Lo más importante de esto es que hay disposición de las dos partes para llegar a algo. Fue una reunión en la que hubo información de cómo se han ido dando los incrementos y los salarios, todo eso, y empezamos ya a avanzar sobre algunas propuestas. Creemos que podemos avanzar en poco tiempo hasta llegar a la conclusión de este desacuerdo que ha existido, sin embargo ahorita todavía no hay nada definido”, señaló.
Negó también que se haya retenido el pago de las quincenas a los trabajadores como una estrategia para debilitar el movimiento de los trabajadores, como lo denunciaron los trabajadores.