El caso exhibe el descontrol en la corporación municipal bajo el gobierno de Abelina López
Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2025. – Cuatro presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, del gobierno que encabeza la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano cuando viajaban a bordo de una patrulla oficial y en posesión de armas largas que no pudieron acreditar.
El operativo ocurrió la tarde del sábado entre el bulevar de Las Naciones y el Viaducto Metlapil, tras un reporte al número de emergencias 911 que alertaba sobre movimientos sospechosos. Al inspeccionar la unidad marcada con el número PU-439, los militares hallaron una “costalilla” con armamento no registrado dentro de la licencia colectiva de la corporación.
La patrulla, junto con las armas aseguradas, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Trascendió que al menos uno de los cuatro detenidos ya no pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que revela la falta de control y depuración en la corporación municipal.
Este episodio vuelve a poner en entredicho la administración de Abelina López, que mantiene a la SSP envuelta en cuestionamientos por presunta corrupción, ineficacia y vínculos irregulares al interior de sus filas.