Algunas escuelas suspendieron actividades por seguridad y en otras la asistencia fue mínima, mientras autoridades educativas no han informado el número de planteles afectados
Acapulco, Gro., 1 de septiembre de 2025. – El regreso a clases en el puerto de Acapulco se vio afectado este lunes por las intensas lluvias registradas desde temprana hora, lo que provocó que algunas escuelas no abrieran sus puertas y que en otras se reportara baja asistencia de estudiantes.
En la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia La Mira, se observó un reducido número de alumnos entrando a las aulas. El director del plantel, Alfonso Max Vélez, explicó que, al no existir un aviso de suspensión por parte de Protección Civil, la escuela abrió de manera normal, aunque dejó a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos.
“Ya cada papá decide si lo traen o no por las diversas características de su entorno, pero esta escuela permanece abierta para dar el servicio. Yo creo que el principal reto es abatir el rezago que hemos estado teniendo a partir del huracán Otis y otras características que tiene Acapulco”, señaló el directivo.
En contraste, escuelas como la Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Centro; la primaria Artículo 127 y la General Francisco Villa, en la zona del anfiteatro, optaron por regresar a los alumnos a sus casas ante el riesgo de accidentes por los pisos y escaleras mojados.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han precisado cuántos planteles suspendieron actividades; sin embargo, la baja afluencia fue notoria en distintos puntos de la ciudad.