Docentes y dirigentes sindicales acusan hostigamiento contra 11 maestros de la primaria Club de Leones en la colonia Progreso.
Acapulco, Gro., 1 de septiembre de 2025.– Trabajadores de la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la colonia Progreso de Acapulco, denunciaron a la ex diputada morenista Rosario Merlin García de utilizar sus influencias para asumir nuevamente la dirección del plantel, en un proceso que calificaron de “plagado de irregularidades e influyentismo”.
En conferencia de prensa, la secretaria de la Sección XIV del SUSPEG, Angélica Beatriz Alarcón, señaló que la ex legisladora mantiene conflictos con al menos 11 docentes, a quienes presuntamente ha hostigado y violentado en ocasiones anteriores durante su gestión al frente de la institución.
“Le han dado una encargaduría que podría tener alguien con categoría oficial. Esto no es una cuestión personal, sino la defensa de los derechos laborales”, expresó la dirigente sindical.
De acuerdo con los inconformes, Merlin García presentó un documento que la avala como directora, pese a que a otros docentes en la misma situación no les han otorgado nombramientos similares, lo que acusaron de ser un caso claro de influyentismo.
A la protesta también se sumaron integrantes de la CETEG, cuyo representante, Walter Emanuel Añorve, exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atender las demandas, advirtiendo que de no hacerlo, realizarán movilizaciones en calles de Acapulco.
“A la compañera la conocemos, no es un asunto personal; si fuera ella o cualquier otro, estaríamos aquí denunciando la anomalía. Esto es influyentismo puro que no puede concebirse en este nuevo marco, porque también es corrupción”, dijo el dirigente cetegista.
Los docentes añadieron que la semana pasada tenían programada una reunión con autoridades educativas estatales, pero esta no se concretó, por lo que urgieron a reanudar el diálogo para resolver el conflicto.