Reclaman falta de inclusión en el proyecto de transporte al sector náutico, que aún no se recupera del huracán “Otis”
Prestadores de servicios turísticos clausuraron simbólicamente una de las taquillas del “Marinabus”, ubicada en el “Jardín del Puerto”, para exigir ser tomados en cuenta en el nuevo sistema de transporte, cuya implementación –aseguraron– afectará directamente a quienes trabajan en la franja de arena.
La protesta inició alrededor de las 9:00 horas, en el marco de la jornada de limpieza semanal en el Malecón, donde los inconformes denunciaron que el gobierno federal no les ha informado de manera oficial sobre los alcances del proyecto.
“Estamos en contra de que no se nos informe y no porque seamos dueños de Acapulco; como acapulqueños debemos de saber y como parte de quienes vamos a ser afectados, pedimos la información correspondiente y no nos la han hecho llegar”, expresó Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la cooperativa “Vanguardia por el Estado de Guerrero”.
Los manifestantes reprocharon que hasta ahora no se haya presentado el proyecto integral del “Marinabus”, a pesar de las múltiples solicitudes, y señalaron que tampoco se ha concluido el plan de reordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Durante la protesta, los trabajadores colocaron lonas con mensajes de clausura simbólica en el acceso a la taquilla del “Marinabus” y recorrieron el “Jardín del Puerto”, actualmente en remodelación para habilitar nuevos espacios comerciales.
Tras poco más de una hora, las lonas fueron retiradas y las obras continuaron, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Puerto Marqués, donde habitantes detuvieron las labores de la empresa constructora.