Chilpancingo. – La Dirección de Recursos Naturales y Ecología de Chilpancingo informó de la detención en flagrancia de dos personas cuando talaban un árbol sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado.
De acuerdo con la Dirección, luego de dos reportes ciudadanos de la tala de árboles por un particular, iniciaron una investigación, recaudación de pruebas y notificación, sin embargo, el infractor no se presentó ante Ecología y procedió a la tala de otro árbol.
“Aproximadamente a las 11:00 de la noche del día de ayer jueves 5 de septiembre personal de la policía preventiva, detuvo en flagrancia a dos personas que se encontraban realizando los trabajos del derribo del árbol, mismos que se llevaron a la barandilla municipal, para ser debidamente consignados por delitos ambientales”, escribieron en su página de Facebook.
El 28 de agosto la Dirección de Ecología informó que atendió la denuncia relacionada con la tala de árboles sobre el encauzamiento del río Huacapa.
A través de su página de Facebook, la Dirección explicó que la denuncia de la tala de árboles se realizó en redes sociales y acudieron al lugar (el mismo en el que detuvieron a las dos personas) para recabar la evidencia y proceder conforme a la ley.
Ecología exhortó a la ciudadanía a conservar los árboles y en caso de ser necesario solicitar los permisos respectivos ante la Dirección pues talar sin autorización constituye un delito en materia ambiental.