Chilpancigo. -La Policía Rural Comunitaria de Petaquillas retiró el retén que mantenía desde hace cuatro años sobre el boulevard que comunica a la ciudad con la comunidad a la altura del punto conocido como La Avioneta.
En un comunicado, anunciaron “la liberación de la vía”, argumentando que en algunas horas “se presentaba un congestionamiento por la gran afluencia vehicular”. Los policías trasladaron su retén a la entrada de Petaquillas.
En la misiva exigen a las corporaciones policíacas, militares y la Guardia Nacional realizan las acciones en materia de seguridad para evitar que la violencia que se registra en la ciudad se extienda hasta la comunidad.
Responsabilizan a las autoridades de lo que pueda pasar en las colonias, comunidades y tramos carreteros de Petaquillas.
Reiteraron a los vecinos que pueden seguir contando con la policía comunitaria ante cualquier situación de emergencia siempre y cuando esté dentro de su área de competencia.
En febrero de 2015 durante el gobierno de Mario Morena Arcos la policía comunitaria se instaló en Petaquillas respaldados por un grupo de pobladores argumentando los altos índices delictivos en la zona.