Chilpancigo. – Policías municipales en coordinación con la Dirección de Recursos Naturales y Ecología detuvieron ayer a dos personas cuando talaban árboles sin permiso ni dictamen en una área junto al mercado Benito Juárez.
De acuerdo con la Dirección de Recursos Naturales, la detención en flagrancia se dio luego de un reporte ciudadano al 911.
Se advierte que talar árboles sin los dictámenes o permisos correspondientes que emite la Dirección implica violación a las leyes ambientales, trayendo consigo sanciones severas para los infractores.
“Se exhorta a la población a requerir los permisos correspondientes, en caso de necesitar alguna poda o derribo de árboles, mismos que previo cumplimiento de los requisitos, valoración y dictamen, se emitirá de manera oficial y con ello evitar sanciones”, se recomienda.
No es la primera vez que la Dirección de Recursos Naturales del ayuntamiento realiza detenciones por tala de árboles. La semana pasada se dio a conocer el arresto de dos personas más cuando cortaban árboles en el paseo Alejando Cervantes Delgado junto al Huacapa.